Por @Alvy — 10 de Abril de 2017

Bacterias / TED / Tal Danino

Tal Danino es un biólogo de Columbia que además de estudiar las bacterias las fotografía de diversas y bellas formas – una suerte de espantosa belleza a veces. En un proyecto llamado Microuniverso que realizó entre 2015 y 2016 utilizó diversas bacterias como tinta, dejándolas crecer posteriormente en cultivos y fotografiándolas en todo su esplendor.

El nombre de microuniverso viene de que los cultivos tienen orígenes muy diversos y se dejaron crecer durante periodos distintos de tiempo, humedad y temperatura, mostrando así una gran variedad. Sus placas de petri muestran una especie de extraña belleza auto-organizada, como le gusta denominarlo. Algunas como la E. coli muestran un crecimiento de tipo fractal; otras como la Proteus mirabilis dan lugar a anillos concéntricos.

(Vía TED.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección