Por @Alvy — 20 de Junio de 2013

Las imágenes del espacio nos ponen en contacto con la grandeza del universo y hacen saltar la chispa de la curiosidad en nosotros sobre lo que habrá ahí fuera esperándonos una vez emprendamos camino a las estrellas.

Este precioso documental de Off Book / PBS muestra cómo los astrónomos y astrofísicos se aplican en la técnica de la fotografía para estudiar el cosmos. Con los mismos datos procedentes de las observaciones de los confines del espacio y la ayuda de grandes ordenadores convierten un montón de dígitos en estrellas, galaxias y supercúmulos de vivos colores. Algo que muchos aficionados también hacen por puro gusto por la belleza con sus humildes equipos, en una peculiar combinación de arte y técnica… solo que los técnicos de los grandes observatorios pueden hacerlo más a lo bestia.

(Vía Geeks Are Sexy.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los Vengadores: Emperador Muerte

EUR 9,45

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección