Por Nacho Palou — 4 de Enero de 2006

Vía Tempus Fugit (aka «el blog que se llama como mi disco duro») llegué a MalaCiencia Feed RSS un blog sobre «disparates, barbaridades y patadas a la ciencia, en noticias, películas o incluso en el saber general».

Las últimas anotaciones son muy adecuadas para estos días de frío invierno, como por ejemplo

El Día de Mañana y las congelaciones - Mientras las orejas se me quedan tiesas, no puedo evitar acordarme de la película El Día de Mañana, y las escenas en las que un aire gélido congelaba todo a su paso, personas incluidas [cuando] al salir al exterior uno de los pilotos, se congela al instante. Bueno, es muy espectacular y dramático, pero irreal. Es indudable que a -100 ºC una persona puede morir congelada en poco tiempo, pero no en un par de segundos.
Hay seguir también los comentarios para las matizaciones y apuntes a la anotación aunque quedan recopiladas en Transmisión de calor.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Visualize This: The FlowingData Guide to Design, Visualization, and Statistics

EUR 24,56

Comprar


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección