Por @Alvy — 1 de Agosto de 2019

Planetary Blocks

Estos Planetary Blocks triunfaron en Kickstarter con cerca de 1.000 pedidos son una serie de bloques de madera decorados con planetas, planetas enanos y lunas, además del Sol. En total son 20 cuerpos celestes con datos acerca de sus tamaños, órbitas y demás.

Unas líneas que cruzan los dibujos muestran –dentro de lo posible– la escala a la que están representados en comparación con el gigantesco tamaño del Sol. Y se pueden aprender cosas sobre sus movimientos de rotación y translación, cómo son sus órbitas alrededor del Sol (o de los planetas) y otros detalles.

Planetary Blocks

Como cada cubo tiene seis lados hay espacio suficiente para más información, así que han impreso datos sobre las sondas que los han visitado, lo que sabemos sobre sus capas, características geológicas y un montón de curiosidades más.

Los bloques de los planetas son una iniciativa medio didáctica medio artística medio decorativa, llevada a cabo por la gente de Chop Chop Store y supervisada por la conocida astrónoma Emily Lakdawalla de la Planetary Society. Su precio es de unos 70 euros al cambio. En teoría ya están terminados, aunque la primera hornada salió un poco defectuosa de fábrica y dicen que están preparando otra mejor para compensar.

{Advertencia: No me hago responsable de la salud de vuestra tarjeta de crédito si os dejáis llevar por la tentación de visitar otras secciones de la Chop Chop Store: pósteres, camisetas, ciencia, astronomía, ciencia ficción… ¡Mis ojos, mis ojos, mi… pasta!}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El gen egoísta

EUR 14,15 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Pensad en Flebas

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección