Por @Wicho — 18 de Enero de 2016

Que le den al Blue Monday

Blue Monday – Se Anuncia Oficialmente El Día Más Deprimente de Enero: el 22 de enero es el día más deprimente del calendario para a mayoría de los británicos de acuerdo a una sencilla fórmula desarrollada para Sky Travel. Teniendo en cuenta varios factores como la temperatura media (C), los días desde la última paga (P), los días hasta el próximo puente (B), las horas medias de luz de cada día (D) y el número de noches del mes en cuestión (N) creamos una sencilla fórmula tal y como C(P+B) N+D […]

Esta es la fórmula que, supuestamente, permite a un tal Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, afirmar que el tercer lunes de enero es el Blue Monday, el peor día del año, como entre ayer y hoy están repitiendo como loros montones y montones de medios de comunicación.

El problema, como cuenta Ben Goldacre en (MediaSlut – Ideas) + Money = CorporateWhore, es que todo esto del Blue Monday es un montaje de Porter Novelli, la empresa que llevaba las relaciones públicas de la empresa Sky Travel allá por 2005, que es cuando se creó esta idiotez.

Los de Porter Novelli se limitaron a buscar a alguien que repitiera la «tontá» en cuestión para darle una cierta pátina de cosa seria y así mover mejor su campaña…

Y vaya si les funcionó.

Que digo yo que no hace falta pararse a pensarlo mucho como para darse cuenta de que la temperatura media, las horas de luz de cada día, y casi todos los factores de la fórmula, de hecho, no son iguales en todos los lugares del mundo.

Pero claro, no vamos a dejar que la realidad estropee un titular con el que rellenar unos minutos; no vaya a ser que haya que hablar de problemas serios y de verdad.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


¡Ajá! Paradojas

EUR 17,10

Comprar


Transgénicos sin miedo

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección