Por @Alvy — 27 de Enero de 2022

Ya puedes descargar el Calendario científico escolar 2022 |

El Calendario científico escolar es una iniciativa del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM) del centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Como desde hace tres años, se puede descargar y usar en clases o en casa:

El Calendario Científico Escolar 2022 está dirigido principalmente al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria. Cada día se ha recogido un aniversario científico o tecnológico como, por ejemplo, nacimientos de personas de estos ámbitos o conmemoraciones de hallazgos destacables.

El calendario se acompaña de una guía didáctica con orientaciones para su aprovechamiento educativo transversal en las clases. Estas propuestas didácticas parten de los principios de inclusión, normalización y equidad y se acompañan de pautas generales de accesibilidad.

El acceso de directo a la descarga del PDF en castellano es este:

Una de las características más destacables es que está disponible en varios formatos: PDF, Word, iCal, en tamaño A3, A4… Pero también sucede que en las mismas páginas está el calendario, la guía, las notas de prensa (en varios formatos), las versiones en castellano, aragonés, asturiano, catalán, euskera, gallego inglés, francés, árabe y esperanto… y se acaba convirtiendo todo un «juego del laberinto» en el que es imposible acertar a la primera. ¡Más diversión a la vez que se aprende!

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear