Por @Wicho — 11 de Mayo de 2012

Calendario maya de Xultún - William Saturno y David Stuart

Lo sentimos si tenías pensado celebrar el fin del mundo este próximo mes de diciembre, pero un calendario maya encontrado en Xultún, en la actual Guatemala, incluye cálculos sobre los ciclos ceremoniales de la Luna, del Sol, de Venus, y de Marte que se extienden al menos por otros 7.000 años, al menos según la interpretación del arqueólogo William Saturno.

Según el estudio Ancient Maya Astronomical Tables from Xultun, Guatemala, publicado por Saturno, David Stuart, Anthony F. Aveni y Franco Rossi, estos cálculos los utilizaban los mayas para «buscar la armonía entre sucesos celestes y rituales sagrados».

Así que nada de dejar de pagar la hipoteca el 21 de diciembre de 2012 ni nada parecido, a menos que se te acabe esta, claro.

(Vía Magonia).