Por @Wicho — 6 de Diciembre de 2012

Fueron necesarias 312 órbitas del satélite Suomi NPP de la NASA a lo largo de 9 días de abril y 13 días de octubre de 2012 para poder fotografiar toda la superficie de la Tierra por la noche con la calidad de imagen necesaria para crear la colección de imágenes disponible en Earth at Night 2012.

Fruto de esta campaña de toma de imágenes es el vídeo que está incrustado arriba, además de otras cosas como The Black Marble, la Canica Negra, la versión nocturna de la mítica Canica Azul, que es la imagen correspondiente pero tomada de día, y que de hecho ha servido de base a esta versión oscura de la canica.

Se puede navegar por la imagen de toda la Tierra a oscuras de forma interactiva usando el visor EOSDIS Worldview, aunque todavía es una versión alfa y lo mismo no funciona en según qué combinación de navegador y sistema operativo.

EOSDIS Worldview
EOSDIS Worldview con los datos de Earth at Night 2012

También hay un álbum de fotos en Flickr, Black Marble - City Lights 2012.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 102,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección