Por @Wicho — 3 de Julio de 2015

Lanzamiento
Montaje de @ShuttleAlmanac

Tras un lanzamiento perfecto la cápsula de carga Progress M-28M ya está en órbita, con sus paneles solares y antenas de comunicación y guiado desplegados, y lista para emprender su camino a la Estación Espacial Internacional, tal y como se puede leer en Progress Reaches Orbit for Two Day trip to Station.

La Tierra vista desde la Progress M-28M
La Tierra vista desde la Progress M-28

Este lanzamiento era un tanto delicado porque los tres lanzamientos anteriores con suministros para la Estación habían fallado, la Cygnus 3, la Progress M-27M, y la Dragon CRS-7.

Pero dado que ninguna Progress ha fallado nunca una vez en órbita a la hora de acoplarse con la Estación los responsables de esta respiran sin duda un poco más tranquilos ahora.

La llegada de la M-28M a la Estación, en la que atracará automáticamente, aunque bajo la supervisión de los tripulantes rusos de esta, está prevista para las 7:13 del domingo 5.

La M-28M lleva a bordo 2 381 kilos de carga que incluyen 430 kilos de alimentos, 420 kilos de agua, 48 kilos de oxígeno, 12 kilos de aire, y 137 kilos de ropa y suministros médicos y sanitarios.

Con esto los niveles de suministros para los tripulantes de la EEI, que en septiembre entrarían en reserva, quedarán más cubiertos, a la espera de la llegada del HTV-5 japonés en agosto, que se encargará de aumentar estos niveles aún más.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección