Por @Wicho — 11 de Abril de 2016

El origen de la vida es uno de los grandes misterios sin resolver a los que nos enfrentamos. En este vídeo Carlos Briones, científico titular del CSIC en el Dpto. de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute), habla de la hipótesis de la panspermia, que dice que la vida en la Tierra puede haber llegado desde otro lugar del sistema solar o del cosmos.

Pero claro, eso sólo traslada de sitio la pregunta, porque entonces, ¿cómo surgió allá donde fuera que tuvo su origen?

Carlos, Alberto Fernández Soto y José María Bermúdez de Castro acaban de publicar un libro titulado Orígenes. El universo, la vida, los humanos en el que intentan responder a esta y otras preguntas de un calado similar, en un recorrido que va desde el Big Bang hasta hoy.

El vídeo es de Xavi Fonseca, el responsable de Historias del tiempo en V Televisión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Programming The Universe

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Jules Verne: el futuro sobrepasado

EUR 23,27 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección