Por Nacho Palou — 26 de Marzo de 2015

The Slow Mo Guys graban en el vídeo CD Shattering at 170,000 fps! cómo un disco compacto girando a 23.000 vueltas por minuto se deshace en miles de pedazos debido a las fuerzas del giro.

La velocidad de grabación hacia el final del vídeo es de 170.000 fotogramas por segundo, lo que permite reproducir el vídeo a una velocidad tan lenta como ver las cosas sucediendo unas 7000 veces más despacio de lo que suceden en el MundoReal™. A velocidad “normal”, de hecho, es imposible ver cómo se destruye el CD: éste simplemente desaparece.

Dicho de otro modo, a esa lentitud de grabación (170.000 fps) son necesarias unas 7 horas y media para visualizar una grabación que en el MundoReal™ dura 4 segundos.

Vía HolyKaw.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


¡Ajá! Paradojas

EUR 17,10

Comprar


El ojo desnudo

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección