Por @Wicho — 20 de Mayo de 2005

El mismo equipo de científicos surcoreanos que hace poco más de un año conseguía clonar por primera vez embriones humanos y a partir de ellos obtener células madre acaba de anunciar que ahora son capaces de conseguir células madre embrionarias «a medida», adaptadas a una persona determinada.

Imagino que para variar la iglesia pondrá el grito en el cielo, pero a mi me parece una noticia estupenda, pues aunque aún falta mucho para que tenga una aplicación práctica, estamos un poquito más cerca de poder fabricar órganos a medida para reemplazar otros enfermos, y sin ningún tipo de problema de rechazo, ya que estos órganos de repuesto serían genéticamente iguales al organismo del que lo recibe.

En cualquier caso, quizás convenga recordar la monografía que los Museos Científicos Coruñeses elaboraron al respecto el año pasado: Clonación humana [PDF 1,8 MB].

Actualización 21-5-2005: mientras George W. Bush dice que está dispuesto a vetar cualquier tipo de legislación que tenga como objetivo relajar las severas restricciones que tiene el tema de la investigación con células madre en los Estados Unidos con fondos públicos, científicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido anuncian que ellos también han sido capaces de clonar embriones humanos:

Actualización 20-5-2006: Todos los logros anunciados por este equipo han resultado ser falsos; puedes leer los detalles en Hwang Woo-suk, procesado por fraude.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección