Por @Wicho — 1 de Junio de 2004
El próximo día 8 de este mes se producirá un tránsito de Venus frente al Sol, lo que ocurre cuando este planeta se interpone exactamente entre la Tierra y el Sol. Es el primero que ocurre desde 1882, y representa una oportunidad casi única de observar este fenómeno, que se repetirá de nuevo el 6 de junio de 2012 pero no volverá a darse hasta diciembre de 2117.

Con tal motivo hay montones de iniciativas en marcha; cito unas cuantas, pero si buscas por la Red seguro que encuentras más:
  • Página sobre el tránsito auspiciada por la Asociación de Planetarios Españoles (APLE).

  • Recomendaciones de la Agrupación Astronómica Io para la observación del tránsito de Venus.

  • El Pez cita una alternativa low tech para la observación propuesta por Jim Olsen, un profesor de ciencia retirado.

  • Por su parte, los Museos Científicos Coruñeses estrenan Cita con Venus, un nuevo programa de planetario que presenta a este planeta desde la perspectiva astronómica, como un elemento más del sistema solar, pero también hace un recorrido por los aspectos artísticos, culturales y mitológicos asociados a este planeta.
Esperemos que en esta ocasión la climatología nos acompañe.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección