Por @Wicho — 11 de Julio de 2005

Endeavour.jpgA las seis de la tarde de ayer, hora de la costa este de los Estados Unidos, 2 de la mañana en España, comenzó la cuenta atrás para el lanzamiento del transbordador espacial Discovery en la misión STS-114.

Un detalle curioso de estas cuentas atrás es que el reloj se pone en marcha en T-43 horas a pesar de que en realidad arrancan con 72 horas de antelación respecto a la hora de lanzamiento prevista porque incluyen varias etapas en las que el reloj se detiene para realizar ciertas operaciones, la última en T-9 minutos, tal y como explica la NASA en Countdown 101.

En cualquier caso, nunca hay seguridad absoluta en lo que a los lanzamientos espaciales se refiere, y en este caso debido a posibles complicaciones meteorológicas se estima que la posibilidad de que el lanzamiento se pueda producir este miércoles está en un 70%, porcentaje que baja conforme avanza la semana.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Alvy

Hey que tal. A ver, por concretar un poquillo: el lanzamiento es este miércoles 13 a las 21.45 hora peninsular más o menos, ¿no?

La cuestión es si además de NASA TV por Internet se podrá ver desde España en algún canal de los abiertos o de Canal Satélite. ¿Alguien puede confirmarlo?

#2 — Wicho

He puesto la información que tengo al respecto en esta anotación.

Microsiervos Selección


Sobre la conciencia: Opúsculo

EUR 1,99

Comprar


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección