Por Nacho Palou — 16 de Mayo de 2005

Relatividad visualizada

¿Circular a la velocidad de la luz? Imposible en la vida real, pero factible en una simulación informática: un paseo por el centro de Tübingen muestra qué veríamos moviéndonos a esa velocidad -- Space Time Travel
Actualizado: la página en cuestión es un poco bastante mala y parece que eso hace que no se entienda bien el post... el efecto se consigue en una ciudad generada por ordenador en cuyo entorno el parámetro velocidad de la luz se ha reducido a 30 kilómetros por hora, velocidad que se puede alcanzar con una bicicleta estática, de modo que el visitante que pedalea en ella puede interactuar con la simulación del efecto.

Una par de vídeos (round trip y sprint) capturan la imagen del simulador a distintas velocidades (según el pedaleo en la bicicleta) mostrando el efecto resultante.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Pattern Recognition and Machine Learning

EUR 73,79

Comprar


A Mind at Play: How Claude Shannon Invented the Information Age

EUR 12,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección