Por @Wicho — 4 de Abril de 2017

Julio Basulto, nutricionista*, no ha venido a hacer amigos con esta charla de TEDxAlcoi titulada ¿Es sana esa «copita de vino» diaria?. Y quien dice copita de vino dice una cervecita, unas galletitas, el jamoncito… La respuesta es que no lo es; de hecho hay montones de estudios que dicen lo contrario.

¿Que por qué tenemos la idea de que el consumo moderado de alcohol es saludable? Pues por

…una industria codiciosa, unos sanitarios negligentes, unos medios de comunicación irresponsables, unos famosos ambiciosos, unos charlatanes, una legislación insuficiente…

Lo dicho, no viene a hacer amigos.

Como el que más, de vez en cuando, en especial cuando quedo con los amigos, me tomo una copa de vino, unas cervecitas, o unas lonchas de jamón. Pero es importante que seamos consciente de que eso es una decisión que va en contra de nuestra salud.

*Dícese de aquel ser humano que cuando ve a alguien desnudo por la calle con un croissant se queda mirando al croissant.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth

EUR 13,85

Comprar


Foolproof, and Other Mathematical Meditations

EUR 12,74

Comprar


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección