Por @Wicho — 31 de Julio de 2018

El Rehovot

Profes, id tomando nota, que la Agencia Espacial Europea propone Los detectives climáticos como proyecto escolar para alumnos de entre 8 y 15 años en este curso que empieza:

Comenzará a principios de octubre de 2018 y se desarrollará a lo largo de todo el curso académico. El reto es «cambiar el presente»: identificar un problema climático mediante la observación del entorno y ejercer como detectives climáticos para investigarlo con la ayuda de imágenes por satélites o mediciones en tierra. A partir de los resultados, los equipos propondrán formas de monitorizar el problema o de concienciar sobre él. Los alumnos aprenderán sobre el sistema complejo y cambiante que es el clima terrestre y sobre la importancia de respetar nuestro entorno.

Está abierto a equipos de alumnos de entre 8 y 15 años de cualquier estado miembro o estado asociado de la ESA. Los equipos deben estar dirigidos por un profesor y estar formados por un mínimo de 6 alumnos y una clase entera como máximo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El mapa fantasma

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Glass Universe: How the Ladies of the Harvard Observatory Took the Measure of the Stars

EUR 15,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección