Por @Wicho — 26 de Mayo de 2014

Dextre, que es el manipulador preciso del brazo robot de la Estación Espacial Internacional, consiguió el pasado fin de semana ser el primer robot en repararse a si mismo en el espacio.

Lo que hizo fue retirar una de las cámaras del Canadarm 2, el brazo robot de la Estación, situada en el «codo» de este y que estaba empezando a fallar y colocarla en la base móvil que permite desplazar el brazo por el exterior de la Estación, en un sitio donde hace falta menos calidad de imagen.

A continuación cogió una cámara nueva que los tripulantes de la EEI le proporcionaron a través de una esclusa del laboratorio japonés Kibo y colocarla en el «codo».

Pero tranquilos: al menos por ahora Dextre no es capaz de hacer todo esto él solito y aún necesita control y supervisión humana.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La catedral de Turing: Los orígenes del universo digital

EUR 14,24

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección