Por @Wicho — 18 de Mayo de 2011

Planetario analógico y digitalHace un par de días algo más de 70 personas que trabajamos en museos de ciencia y/o que nos dedicamos a la comunicación científica nos reunimos en Madrid para el Curso de redes sociales para museos y planetarios.

Creo que todos los asistentes y las cerca de 800 personas que siguieron mediante el streaming lo que allí hablamos coincidimos en que queda mucho por hacer, y más después de ver las iniciativas que nos mostró Jim Richardson en su presentación MuseumNext manifesto (Madrid 2011).

Así que con la idea de que todo aquello no quede en nada, se nos ha ocurrido que hoy, aprovechando que se celebra el Día Internacional de los Museos, podíamos mover el tema en Twitter, pero no sólo para contar nosotros nuestra batalla sino con la esperanza de que nos contéis cosas:

  • ¿Eres un museo de ciencia? Cuenta algo de tu centro -exposición, taller, experimento- en 140 caracteres con #museociencia y #DIM2011 ¡Únete!
  • ¿Has visitado un museo de ciencia? Comparte tu mejor recuerdo, o recomienda una exposición, módulo, etc. con #museociencia y #DIM2011
  • Cuéntanos tu museo de ciencia soñado con #museociencia #DIM2011

Si los centros de ciencia hemos estado siempre más que dispuestos a adoptar las nuevas tecnologías en nuestras salas de exposiciones, va siendo hora de que nos incorporemos con fuerza y ganas a Internet y las redes sociales.

Ful disclosure / Advertencia: En la VidaReal™ trabajo en los Museos Científicos Coruñeses. Que Lo Sepas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección