Por @Wicho — 17 de Abril de 2012

Discovery sobrevolando KSC
Space Shuttle Discovery leaving @NASA_Kennedy for the last time

Esta mañana el transbordador espacial Discovery dejaba para siempre el Centro Espacial Kennedy despegando a lomos del Shuttle Carrier Aircraft NASA 905 de la pista en la que tantas veces aterrizó al término de sus misiones.

Sobrevolando el centro Udvar-Hazy - NASA/Robert Markowitz
Space Shuttle Discovery DC Fly-Over: El Discovery sobrevolando el centro Udvar-Hazy - NASA/Robert Markowitz

Tras un vuelo de 4 horas y 7 minutos en el que realizó varias pasadas sobre el KSC, las playas del condado de Brevard en el que este se halla, y sobre Washington, para lo que necesitó un permiso especial, ya que el de Washington es uno de los espacios aéreos más controlados del mundo, tomó tierra a las 15:05 GMT en el aeropuerto de Dulles, lo que puso fin a su último vuelo, aunque fuera asistido.

El Discovery aterrizando en Dulles - NASA/Paul E. Alers
Space Shuttle Discovery Landing: El Discovery aterrizando en Dulles a lomos del NASA905 - NASA/Paul E. Alers

Durante todo el vuelo el Discovery y el NASA905 estuvieron acompañados por dos T-38 de la NASA desde los que se fotografió y grabó este, y fueron precedidos por el Shuttle Training Aircraft que iba comprobando la meteorología en la ruta prevista.

Mañana el Discovery será bajado del 905 mediante un par de enormes grúas instaladas a tal efecto en una de las rampas de aparcamiento del aeropuerto y el jueves se llevará a cabo la ceremonia de «cambio de guardia» en la que el Discovery ocupará el sitio del Enterprise en el Centro Steven F. Udvar-Hazy, donde lleva desde que este fue inaugurado en 2003.

Las grúas en plena preparacion - NASA/Bill Ingalls
Crews Prepare Cranes For Discovery's Arrival: Las grúas en plena preparación - NASA/Bill Ingalls

Parte de las celebraciones incluyen una parada morro con morro de ambas naves antes de llevar al Enterprise al lado del NASA905, a lomos del que volará el próximo lunes rumbo a Nueva York, donde está su nuevo destino, el Museo Mar-Aire-Espacio del Intrepid.

Antes de aterrizar en el aeropuerto JFK el 905 dará también unas cuantas pasadas sobre la ciudad con el Enterprise a bordo.

La NASA tiene un montón de fotos del proceso de preparación y del vuelo de traslado en 20120412 Shuttle Discovery Prep, 20120414 Discovery, 20120415 Discovery, 20120416 Discovery, y 20120417 Space Shuttle Discovery.

Hay también montones de fotos tomadas por personas a lo largo de toda la ruta que siguieron el 905 y el Discovery con la etiqueta spottheshuttle.

Y como es casi de rigor, The Atlantic tiene otra estupenda galería de fotos en Space Shuttle Discovery's Final Flight.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind

EUR 10,58

Comprar


Viajar en el tiempo

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección