Por Nacho Palou — 6 de Julio de 2007

Si viendo la previsión del tiempo en la tele te preguntas de dónde viene esa masa de nubes que aparece por la esquina superior izquierda de la pantalla, entonces te interesará ver la animación de la página A global view on earth's cloud circulation... [Una vista blobal de la circulación de las nubes].

La película está formada a partir de imágenes tomadas en mayo de 2007 por el EUMETSAT y permite ver el recorrido que hacen las nubes a lo largo y ancho del globo (al menos del lado visible en la película). También existe una versión a mayor tamaño [~25 MB]

Animacion Movimiento Nubes

Se puede ver que el interior del continente africano, a la altura del ecuador, es una auténtica churrería de nubes. Allí las mayores temperaturas facilitan la evaporación del agua y la humedad de la tierra y de las capas bajas de la atmósfera; las partículas de agua, al ascender a las capas superiores más frescas y con menor presión atmosférica, se condensan y forman las nubes.

El viento, principalmente del oeste en esa latitud, se encarga de desplazar las nubes a otras zonas del planeta. Colateralmente la aimación permite ver por las nubes las rutas y el sentido de circulación que siguen principal y generalmente estas corrientes de aire en movimiento.

(Vía Digg.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La vida inmortal de Henrietta Lacks

EUR 9,45

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección