Por @Wicho — 20 de Febrero de 2011

En este vídeo se puede ver como se produce la erupción solar del día de San Valentín -el destello brillante que se ve en el segundo 5 un poco hacia abajo y hacia la derecha del centro del Sol- y la eyección de masa coronal que lo acompañó, ese halo que se ve salir disparado alrededor del Sol.

Las imágenes del Sol fueron captadas por el Solar Dynamics Observatory, mientras que las de la corona lo fueron por el SOHO. En total recogen unas 11 horas de tiempo real comprimidas en unos segundos. El montaje que se ve aquí lo hizo Phil Plait.

Como estaba previsto, y a pesar de ser la erupción solar de más potencia desde 2006, no tuvo consecuencias mucho más allá de unas auroras más brillantes de lo normal.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección