Por @Alvy — 10 de Junio de 2014

Scott Manley actualiza de vez en cuando su estupenda animación en la que se muestran los asteroides de nuestro sistema solar orbitando alrededor del Sol, «apareciendo» en el año en que fueron descubiertos.

Los círculos más grandes son los planetas (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Júpiter, que aparece de vez en cuando); los pequeños los diversos asteroides, que tienden a agruparse en el llamado cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

El nuevo vídeo está a muy alta resolución (4K) pero aun así adolece de un problema: no está a escala, en el sentido de que aunque respeta las posiciones de las órbitas y los objetos celestes, el tamaño en píxeles de los objetos es desproporcionadamente grande – de hecho es tan grande que el cinturón de asteroides parece «sólido» prácticamente. Y en realidad hay mucho espacio vacío entre unos y otros objetos, algo que no se aprecia aquí.

En total llevamos descubiertos unos 600.000 asteroides en el Sistema Solar interior hasta la fecha.

Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica