Por @Wicho — 4 de Noviembre de 2004

Del departamento «no recuerdo de dónde he sacado este enlace», una APOD en la que se aprecia la cantidad de estelas de vapor dejadas por aviones sobre el estado norteamericano de Georgia el 29 de enero de este año: Contrail Clutter over Georgia.

Estas estelas se forman o bien porque el escape de los motores satura el aire con humedad, o bien, como ilustra de forma espectacular esta foto de un McDonnell Douglas MD-11 de la KLM, porque las alas causan descensos locales de presión y temperatura, lo que provoca la formación de pequeños cristales de hielo.

Aunque el tema esá siendo estudiado, se teme que el enorme número de vuelos que hay cada día pueda convertir estas estelas en un factor importante en el clima: Jet contrails to be significant climate factor by 2050.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Freakonomics

EUR 5,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


22/11/63

EUR 6,64

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección