Por @Wicho — 20 de Mayo de 2013

Kepler-76b en Exoplanet

Exoplanet, una aplicación escrita por Hanno Rein, un astrofísico, y disponible para iPhone e iPad, es una magnífica opción para mantenerte al día de todas las novedades sobre planetas extrasolares que se producen casi cada semana.

Incluye una base de datos sobre todos los planetas extrasolares, con actualizaciones diarias, que ya incluyen a Kepler-76b, el planeta de Einstein, e incluso con la posibilidad de recibir una notificación cuando se anuncie el descubrimiento de uno nuevo.

De cada planeta hay un montón de datos físicos, además de su descripción, incluyendo por supuesto el método con el que fue descubierto y enlaces a las publicaciones científicas que lo mencionan, e incluso su ubicación en la Vía Láctea.

La aplicación es gratuita, aunque si quieres librarte de los anuncios tendrás que pagar 1,79 euros.

Y ojo, porque si el tema te interesa es de las aplicaciones que engancha, así que te puedes pasar un buen rato trasteando con ella en vez de hacer otras cosas. Lo que tampoco es que sea malo, todo sea dicho.

(Me la descubrió Irreductible).

Una breve historia de casi todo