Por @Wicho — 18 de Marzo de 2010

Aterrizaje de la Soyuz TMA-16
Aterrizaje de la Soyuz TMA-16

Esta mañaba a las 12:24 hora de España la nave Soyuz TMA-16 aterrizaba en las proximidades de la ciudad kazaja de Arkalyk trayendo de vuelta al comandante de la Expedición 22 a la Estación Espacial Internacional, Jeff Williams, y al ingeniero de vuelo Maxim Suraev.

Ambos vienen de pasar seis meses a bordo de la Estación, donde han sido miembros de las Expediciones 21 y 22, y dejan allí arriba a los miembros de la Expedición 23 al mando de Oleg Kotov.

Uno de los miembros de esta expedición es Soichi Noguchi (@astro_soichi), que siguiendo con su costumbre, ha enviado un par de fotos de cuando la cápsula Soyuz dejó la Estación vía Twitter:

Soyuz TMA-16 departing - Soiuchi Noguchi
Soyuz TMA-16 departing. Fly safe, my friends!
Looooong trail of Soyuz re-entry - Soichi Noguchi
Looooong trail of Soyuz re-entry

Lo diré una vez más: Me parece absolutamente brillante el uso que están haciendo la NASA y cada vez más otras agencias de Twitter como herramienta para poner en contacto directo a todos los interesados en la investigación espacial con aquellos que la están llevando a cabo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Our Robots, Ourselves

EUR 18,72

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección