Por @Alvy — 18 de Junio de 2021

AVISO GENÉRICO DE PELIGRO: NIÑOS Y NIÑAS, NO HAGÁIS ESTO EN CASA. Entre otras cosas, porque no tenéis los materiales y porque montar todo es un lío de narices, pero también porque la instensidad de la corriente mata y 1.000 amperios son muchos amperios. Avisados quedáis.

AVISO ACTUAL DE PELIGRO: No hagáis esto en casa en los tiempos que corren –y menos fuera del «horario valle»– porque la factura de la electricidad puede tan descomunal como la del Gran Colisionador de Hadrones, y dejar vuestra cuenta corriente peor que el cuchillo del experimento.

Detrás de este vídeo de Photonicinduction hay un «científico loco con experiencia» (25 años de electricista) conocido como Photon que decidió probar a ver qué pasaba si construía un transformador de alta intensidad (1.000A) y utilizando unos gigantescos cables capaces de transportar la electricidad sin achicharrarse, los conectaba a un gran cuchillo de reluciente acero inoxidable.

El resultado es bastante espectacular, con el cuchillo calentándose al rojo vivo en cuestión de segundos para –acto seguido–, romperse y derretirse de varias maneras. El invento, muy propio de «inventor loco», tiene tres detalles interesantes: uno, que funciona mediante una gran bobina de inducción, en la que cuantas más vueltas se de al cable mayor voltaje se consigue; otro, un potenciómetro regulador para ir subiendo la intensidad poco a poco y, finalmente, el característico zumbido eléctrico de 50 Hz que anuncia que «aquí va a pasar algo gordo», como así es.

El tío además se pone luego a probar a ver qué sucede si conecta y desconecta, hasta acabar con otros cuchillos totalmente carbonizados y destrozados de varias maneras. Ojo que el amigo no lleva guantes ni mucha protección que digamos, y eso ya parece un poco inconsciente por su parte, la verdad. Eso sí, como dicen los Slow Mo Guys, otros de nuestros favoritos, que pasaron a dejar un comentario: «este canal es para lo que se inventó YouTube».

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD