Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2012

Numeros-Primos

Esta preciosa e ingeniosísima forma de visualizar los factores de los diferentes números es una auténtica maravilla: Animated Factorization Diagrams. ¡Warning! Podrías pasarte horas mirándolo.

First25
Los números del 1 al 36, factorizados

¿Y qué sucede con los números primos? Como no se pueden descomponer nada más que en sí mismos y la unidad, la forma más simétrica de visualizarlos es formando un círculo.

De este modo se pueden distinguir los primos de los no-primos con solo mirar las imágenes, sin saber de qué número se trata. (En el dibujo de arriba, 7, 13, 19...)

13X47
611 = 13 × 47 - no es primo... ¡pero casi! en cada circulito hay 13 puntos

Este magnífico trabajo procede de Data Pointed; lo encontré vía RT RT RT y finalmente @Milhaud. La idea original es de Brent Yorgey de Math Less Traveled.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Un matemático invierte en la Bolsa

EUR 17,10 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección