Por @Wicho — 14 de Septiembre de 2012

El Kounotori 3 atracado en la ISS
El Kounotori 3 atracado en la ISS. Se ve claramente la carga de su modulo no presurizado, que va abierto al espacio

Esta mañana aproximadamente a las 5:30 UTC el tercer carguero espacial H-II de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial terminaba su misión desintegrándose en la atmósfera, tal y como estaba previsto.

Llevaba atracado a la Estación Espacial Internacional desde el pasado 27 de julio.

Llevó allí 4,6 toneladas de suministros, repuestos, y material científico, entre él los experimentos ganadores del concurso YouTube Space Lab, diseñados por dos adolescentes estadounidenses y otro egipcio.

A su vuelta iba lleno de materiales de desecho de la ISS, actuando como el camión de la basura de esta, aunque también llevaba a bordo un par de grabadores de datos para que los científicos puedan analizar mejor cómo se comporta una nave en la reentrada y así poder afinar más el diseño de estas y de las propias maniobras de reentrada.

El próximo lanzamiento de una nave de carga a la ISS podría ser el de la Dragon SpX-1, el primer lanzamiento «de serie» de un carguero espacial privado a la Estación tras el éxito de la misión Dragon C2.

Este lanzamiento está previsto por ahora para el 9 de octubre, y le seguiría el de la Progress M-17M el 31 de octubre.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


La vida inmortal de Henrietta Lacks

EUR 9,45

Comprar


Viajar en el tiempo

EUR 12,34

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección