Por @Alvy — 21 de Octubre de 2013

Este minivídeo de TED Ed explica por qué las moléculas tienen la forma que tienen: la cuestión implica a las cargas de sus partículas y la geometría de los átomos que componen la molécula: físicamente se encuentran abocados a maximizar la atracción entre cargas opuestas y minimizar la repulsión entre cargas iguales.

Para muchas de las moléculas sencillas las soluciones son casi obvias; en cambio para otras no lo son tanto y en cuanto aumenta su complejidad la cosa se vuelve bastante complicada – tanto que la mejor forma de comprobar si se está acertado es hacer un experimento para asegurarse de que tienen la forma prevista.

Y no, no intenten arreglar su televisor… Si las partículas se ven temblorosas es porque en realidad se comportan más o menos así.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Python for Data Analysis

EUR 27,94

Comprar


El ojo desnudo

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección