Por @Wicho — 3 de Marzo de 2009

La votación para escoger el objeto que el telescopio espacial Hubble va a fotografiar para el evento 100 Horas de Astronomía ha terminado, y el objeto ganador ha resultado ser el par de galaxias en interacción Arp 274, con un total de 67.021 votos:

Arp 274
Se trata de dos galaxias que se acercan atraídas por sus gravedad están empezando a interactuar. La forma espiral de ambas está básicamente intacta, pero ya se pueden ver pruebas de las distorsiones gravitacionales que están creando una a la otra. Cuando las galaxias se mezclan las nubes de gas en su interior a menudo forman ingentes números de nuevas estrellas. Fuente: NASA/IPAC Extragalactic Database - NED; original en 1466×1977 pixeles [jpeg 712 KB]

La fotografía se hará pública entre el 2 y el 5 de abril, aunque puedes dar tu correo electrónico en Hubble's Next Discovery para no tener que estar pendiente.

(Vía Universe Today.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La Información

EUR 23,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Lightning Strikes

EUR 27,21

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección