Por @Alvy — 12 de Enero de 2011

Vi Hart, una matemática que vive en Long Island, tiene toda una serie de geniales vídeos titulada garabatos matemáticos donde se explora el mundo de la matemática con algo tan aparentemente trivial como son los dibujitos que mucha gente se pone a dibujar cuando está aburrido, por ejemplo… durante una clase de matemáticas.

En este vídeo (en inglés) se puede escuchar como Vi explica lo complicado de comprender las funciones exponenciales y el famoso poder de las potencias, y cómo realizar algunos garabatos permite hacerse una mejor idea – o al menos pasar el tiempo meditando sobre ello. Aunque al principio se presagia una aburrida lección de matemáticas a los 30 segundos se ve cómo dejar volar la imaginación con cierto criterio puede dar lugar a resultados visualmente sorprendentes; el final del vídeo es sencillamente una delicia.

El resto de la serie es igual de impactante. Seguramente pocas veces unos vídeos de tan bajo presupuesto como estos, que sólo requieren un cuaderno, un lápiz y un rotulador de colores resultaron tan educativos y entretenidos a la vez.

(Vía Math Puzzle.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El hombre anumérico

EUR 15,20

Comprar


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección