Por @Wicho — 23 de Febrero de 2024


Una pausa en la edición de 2023 – Íñigo Sierra/ISO100 Foto

Tras el éxito, aunque esté mal que yo lo diga, de la edición del año pasado, la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco decidió repetir. Así que llevamos unos meses ya trabajando en la II edición de Género y Comunicación de la Ciencia, una jornada que, como su nombre indica, trata sobre comunicación científica y género.

El objetivo es, de nuevo, debatir la realidad de la perspectiva de género en el ámbito de la ciencia, el medio ambiente, la salud y la innovación y ver cómo y de qué manera se pueden mejorar la perspectiva de género en este tipo de comunicación. Usaremos el decálogo elaborado tras la primera edición para intentar ir un poco más allá.

Género y Comunicación de la Ciencia es un evento destinado a profesionales de la comunicación y también a personas de cualquier ámbito del conocimiento interesadas en la comunicación inclusiva y en cómo abordarla. Se trata de una jornada de carácter horizontal, en el que hasta la ponente más destacada podrá participar y, a su vez, aprender y descubrir nuevas ideas y herramientas para mejorar su comunicación. Este es el programa provisional.

Igual que el año pasado hay en marcha un llamamiento para presentar propuestas para la edición de 2024. Si crees que tu iniciativa de comunicación con perspectiva de género es interesante y te apetece compartirla, envíanos tu propuesta rellenando este formulario.

La segunda edición de Género y Comunicación de la Ciencia se celebrará el próximo 4 de junio, martes, en la Torre Iberdrola en Bilbao. La asistencia es gratuita pero es necesario reservar entradas ya que el aforo es limitado. Corre, que vuelan.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear