Por @Wicho — 28 de Agosto de 2005

A mi el asunto de la homeopatía siempre me sonó a cuento chino, y repasando noticias atrasadas de estos días veo que un estudio publicado en The Lancet, una de las revistas de medicina más prestigiosas del mundo, dice que en efecto la homeopatía no ofrece mejores resultados que los placebos: Homeopathy's benefit questioned.

Vamos, que si la homeopatía obtiene algún resultado positivo tiene toda la pinta de hacerlo por el efecto placebo.

Para Lancet, es hora de que los doctores cojan el toro por los cuernos y que sean honestos con sus pacientes sobre la «falta de beneficios» de la homeopatía.

Actualización 29-8-2005: Veo que ElPez también habla de este estudio en El Timo De La Homeopatía, donde recomienda -igual que hace jotarp en su comentario a esta anotación- la monografía ¿Es efectiva la homeopatía? que prepararon Carlos Tellería, Victor J. Sanz y Miguel ángel Sabadell para ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Mala ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes

EUR 9,45

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección