Por @Wicho — 22 de Diciembre de 2005

LunasUrano.jpgLa NASA acaba de anunciar que el telescopio espacial Hubble acaba de descubrir dos nuevos anillos alrededor de Urano, el más grande de ellos del doble de diámetro del anillo más grande que se le conocía al planeta hasta ahora.

Además, ya puestos, el Hubble ha descubierto también dos nuevas lunas de Urano, llamadas Mab y Cupido.

La nota de prensa está en NASA's Hubble Discovers New Rings and Moons Around Uranus; las imágenes en HubbleSite - Images for “NASA's Hubble Discovers New Rings and Moons Around Uranus”.

A ver si el Hubble sigue manteniendo el tipo hasta que la NASA sea capaz de lanzar esa misión de mantenimiento que como el Guadiana aparece y desaparece de sus planes, misión cada vez más importante teniendo en cuenta que el mes pasado se ha sabido que la NASA ha retrasado al menos dos años, hasta 2013, el lanzamiento del James Webb Space Telescope, el sustituto del Hubble, para poder asumir su aumento de precio sin tener que recortar prestaciones como cuenta Space.com en NASA Delays JWST Launch by 2 Years To Stem Cost Growth.

(Vía Boing Boing.)