Por Nacho Palou — 23 de Octubre de 2009

El mapa The Impact of a global temperature rise of 4º, realizado por el Museo de la Ciencia de Londres, muestra -basado en modelos climáticos- el impacto que tendría el aumento en 4 grados de la temperatura media del planeta.

Este aumento de las temperaturas afectaría antes a la superficie terrestre que a los mares, y sería más notable en las latitudes más altas, especialmente en el Ártico.

Algunas de las consecuencias supondrían una considerable reducción del agua potable, un mayor número de incendios e inundaciones y alteraciones en los ecosistemas y hasta en el ciclo de carbono, que vería reducida su capacidad para absorber el CO2 de la atmósfera en un 70 por ciento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentarios

#1 — luis

Buenas, les dejo un informe de la Universidad de Sevilla y Greenpeace en el que detallan los efectos que el cambio climático ya tiene en España:

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/090503.pdf

Interesante (y dramático) ver como estos impactos afectan a sectores productivos como el mejillonero en Galicia o cómo está variando el mapa vitivinícola, sector de gran peso en nuestra economía.

A todo esto, Sebastián primando el carbón nacional y el de Gas Natural pidiendo que se frenen las renovables...como no espabilemos nos vamos al garete...

Microsiervos Selección


Mala ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes

EUR 9,45

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección