Por @Wicho — 4 de Agosto de 2013

Lanzamiento del Kounotori 4

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespecial lanzó la pasada noche su cuarto vehículo de transferencia automatizado H-II con rumbo a la Estación Espacial Internacional: Launch Result of H-II Transfer Vehicle "KOUNOTORI4" (HTV4) by H-IIB Launch Vehicle No. 4.

El Kounotori 4 lleva a bordo en total 5.400 kilogramos de carga, 3.900 en el compartimento presurizado y 1.900 en el no presurizado, que si todo sigue según lo previsto llegarán a la Estación el próximo 9 de agosto.

A bordo viaja también un peculiar pasajero, Kirobo, un pequeño robot de 34 centímetros de altura diseñado para vivir en el laboratorio Kibo, y que servirá como medio de comunicación Koichi Wakata una vez que este vuelva a bordo de la Estación, lo que está previsto para noviembre de 2013.

Kirobo
Kirobo y dos de sus creadores. El de la izquierda parece casi más un robot que el propio Kirobo.

La idea es ver qué tal interactúan robots y astronautas, de tal modo que en el futuro los primeros puedan tomar una parte más activa en las misiones espaciales.

O eso dicen. Yo creo que, simplemente, a los japoneses les molaba la idea de mandar un robotijo como este a la EII; no me extrañaría ver una réplica de Kirobo pronto en las tiendas.

Hemos publicado en RTVE.es una pieza con una descripción de la nave y su carga titulada Japón ultima el lanzamiento de otro carguero espacial rumbo a la EEI.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Visualize This: The FlowingData Guide to Design, Visualization, and Statistics

EUR 24,56

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección