Por @Wicho — 19 de Mayo de 2013

Un telescopio construido para demostrar la viabilidad de Kepler
Un telescopio construido para demostrar la viabilidad de Kepler - NASA

Con el fallo de una segunda rueda de reacción el telescopio espacial Kepler a mediados de mayo de 2013 ya no puede seguir buscando planetas extrasolares, la misión para la que fue diseñado.

Pero lo cierto es que la NASA no puede quejarse, ya que en realidad ha durado más de lo previsto y ha permitido localizar literalmente miles de candidatos a convertirse en planetas extrasolares, de los que cerca de 200 han sido confirmados.

Aunque lo más curioso de las historia de esta misión, y es un dato que desconocía, es que la NASA llegó a rechazarla hasta en cuatro ocasiones.

Esto y mucho más en La historia del telescopio Kepler, el cazador incansable de planetas, otra de esas anotaciones de Daniel Marín que no te puedes perder.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Outlander (Forastera)

EUR 9,49

Comprar


When Breath Becomes Air

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección