Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2014

Tras una cancelación ayer porque las condiciones meteorológicas no permitían en lanzamiento un cohete Falcon 9 de SpaceX ha puesto en órbita la cuarta cápsula de carga Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional.

La CRS-4/Dragon SpX-4 lleva a bordo 2216 kilos de carga que incluyen comida para un mes para los tripulantes, ítems para mantenimiento, hardware para experimentos, y el RapidScat.

RapidScat es un instrumento será instalado en el extremo del laboratorio Columbus y será utilizado para medir el la dirección y velocidad del viento en la superficie del mar para ayudar con las predicciones meteorológicas.

A bordo de la CRS-4 viajan también 20 ratones y el módulo en el que vivirán, así como la primera impresora 3D en viajar al espacio y el microsatélite Spinsat que será lanzado desde el laboratorio Kibo.

La misión de la Dragon 4 terminará a mediados de octubre, con un amerizaje frente a las costas de California en la que la cápsula traerá de vuelta material ya no necesario a bordo y resultados de experimentos a analizar.

Hoy por hoy las Dragon son las únicas cápsulas de carga que dan servicio a la EEI que pueden traer una cantidad razonable de carga de vuelta.

Esta es la cuarta Dragon que va a la Estación Espacial Espacial Internacional en un lanzamiento regular, a la que hay que sumar otras dos de prueba; una Dragon fue la primera nave desarrollada por una empresa privada en atracar en la EEI.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Caos

EUR 12,34

Comprar


Building Data Science Teams

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección