Por @Wicho — 17 de Febrero de 2011

Con un día de retraso sobre lo inicialmente previsto el segundo Vehículo de Transferencia Automatizado de la Agencia Espacial Europea, bautizado como Johannes Kepler, despegó anoche rumbo a la Estación Espacial Internacional con 6.600 kilogramos de suministros a bordo para esta.

Es el lanzamiento número 200 de un Ariane, en concreto de un Ariane 5 ES-ATV en este caso.

El Johannes Kepler ya está en el mismo plano orbital que la Estación Espacial Internacional, pero a unos 90 kilómetros por debajo de esta, el Johannes Kepler tardará aun una semana en llegar a ella y acoplarse automáticamente en el módulo Zvezda de esta.

Se puede seguir el progreso de la misión en Feed RSS el blog del Johannes Kepler.

Mientras tanto, el ATV-3, con el nombre de Edoardo Amaldi, un físico italiano que fue cofundador y secretario general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), ya está siendo montado y probado para su lanzamiento, previsto para dentro de unos 12 meses.

El módulo de carga del ATV-3 - Thales Alenia Space
El módulo de carga del ATV-3 - Thales Alenia Space. Original y más imágenes en Europe’s ATV Johannes Kepler supply ship on its way to Space Station

El ATV europeo, junto con las naves Progress rusas y el H-II japonés, son las tres naves automatizadas de carga con las que en la actualidad se realizan envíos de suministros a la Estación Espacial Internacional.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los números trascendentes

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kurt Gödel: Sobre proposiciones formalmente indecidibles de los Principia Mathematica y sistemas afines.

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección