Por @Wicho — 22 de Marzo de 2012

ATV3 en la plataforma - ESA - S. Corvaja
Ariane 5 flight VA205 and ATV Edoardo Amaldi ready for launch, el ATV3 en la plataforma sobre su lanzador - ESA - S. Corvaja

Esta próxima madrugada, a las 5:34, está previsto el lanzamiento del tercer carguero espacial rumbo a la ISS de la Agencia Espacial Europea.

Por ahora la cuenta atrás se está desarrollando sin problemas; se pueden seguir los detalles en la cuenta @ESA, y el lanzamiento será retransmitido en directo a partir de las 5.

Lleva a bordo seis toneladas y media de carga, que se reparten en 3.150 kilos de combustible para sus motores, que se utilizarán para subir la órbita de la ISS y controlar su actitud mientras el ATV esté allí atracado, y otros 860 kilogramos de combustible para ser transferidos a los depósitos de la ISS.

También van a bordo 100 kilos de oxígeno, y 285 de agua, mientras que los 2.200 kilos restantes son ropa, comida, equipos, experimentos, y una navaja suiza.

Para que nos hagamos una idea de como es una nave de estas Paolo Nespoli hace una visita guiada al Johannes Kepler, el ATV-2, en este vídeo, mientras estaba atracado en la ISS:

Los ATV, junto con las Progress rusas y los H-II japoneses, son las naves que en la actualidad se usan para enviar suministros a la ISS, pero se espera que a partir de abril la Dragon de SpaceX también pueda comenzar a hacer lo mismo.

(El enlace al vídeo de Paolo nos lo pasó @jmortega93).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Millennium Problems: The Seven Greatest Unsolved Mathematical Puzzles Of Our Time

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD