Por @Wicho — 3 de Julio de 2005

La revista Science celebra este mes su 125 aniversario, y para ello, entre otras cosas, ha hecho una selección de 125 cuestiones en las que los científicos están trabajando, selección realizada con el criterio de que sean problemas para los que se supone hay posibilidades de conseguir una respuesta en los próximos 25 años o bien que al menos estaremos en camino de responder.

Tal y como dicen Donald Kennedy y Colin Norman en What Don't We Know?, el editorial que acompaña a esta recopilación,

It is not a survey of the big societal challenges that science can help solve, nor is it a forecast of what science might achieve. Think of it instead as a survey of our scientific ignorance, a broad swath of questions that scientists themselves are asking.

Las 25 primeras preguntas van acompañadas de los correspondientes ensayos que plantean el problema y qué se está haciendo en ese campo; las otras cien están descritas en un párrafo en So Much More to Know ...

Muy recomendable.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Lightning Strikes

EUR 27,21

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección