Por @Wicho — 19 de Febrero de 2005

STS114.gifLa NASA ha anunciado que ha fijado el próximo 15 de mayo como fecha de lanzamiento de la lanzadera Discovery en la misión STS-114, con el objetivo principal de probar las nuevas medidas de seguridad adoptadas tras el desastre de la Columbia hace dos años: Space shuttle program poised for return in May.

Esta es la primera de dos misiones de prueba; si todo va bien en ambas la NASA pretende retomar la construcción de la Estación Espacial Internacional inmediatamente después.

De todos modos, no todo el mundo está de acuerdo en que la flota de lanzaderas esté lista para vovler a volar, pues mucha gente de dentro de la NASA piensa que la agencia está dándose semasiada prisa y quemando etapas, lo que no puede ser bueno.

De hecho, un miembro de la comision que investigó el accidente del Columbia (CAIB) dice en el artículo del New York Times titulado Critics Question NASA on Safety of the Shuttles:

Seguir adelante con apaños y perder una tercera nave a causa de defectos ya conocidos afectaría al resto de la historia de forma inconmesurable, y hará que la NASA desaparezca tal y como la conocemos.
Esta preocupación parece lógica, teniendo en cuenta que sólo siete de las quince recomendaciones de la CAIB que deberían haber sido implementadas antes de volver a volar lo han sido (y esto de un total de 29): Majority of CAIB recommendations still unmet.

En cualquier caso, la comandante de la misión ha dicho el mes pasado que

Si no fuera segura, no me subiría a ella.

Aunque, por si acaso, la NASA mantendrá la lanzadera Atlantis lista para su lanzamiento por si hay que montar una misión de rescate.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección