Por @Alvy — 6 de Agosto de 2007

Este vídeo en cinco partes es un documental de BBC Horizons sobre algunas ideas científicas alrededor de la construcción del Large Hadron Collider (en la Wikipedia en español: Gran Colisionador de Hadrones), el más caro y complejo instrumento científico jamás creado por el hombre para el análisis de las partículas fundamentales.

A pesar del título el documental no se centra tanto en los detalles del colisionador en sí como en historias científicas más generales y paralelas, como el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas por Penzias y Wilson (con excelentes imágenes históricas) o las fotografía astronómica del Hubble con las que se descubrieron galaxias al límite del universo observable. Un documental muy recomendable.

Incluye la pequeña dosis indispensable de pánico tipo «el planeta Tierra podría resultar destruido si los experimentos salen mal» aluciendo a la posible formación de un pequeño pero devastador e incontrolable agujero negro. Los científicos entrevisados explican entonces que aunque hipotéticamente pudiera generarse un agujero negro sería muy pequeño y se evaporaría casi al instante, sin mayores problemas.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


La vida inmortal de Henrietta Lacks

EUR 9,45

Comprar


Chartography: The Weird and Wonderful World of Infographics

EUR 11,66

Comprar


New Hacker’s Dictionary

EUR 23,38 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección