Por @Wicho — 22 de Octubre de 2015

Mosaico de Plutón

Una de las cosas que hizo la NASA durante las fechas previas a la llegada de la sonda New Horizons a Plutón fue enseñarnos que aunque el ex–planeta iba a estar a unos 5000 millones de kilómetros de este cuando la sonda los sobrevolara allí hay bastante más luz de lo que cabría pensar.

En Pluto Time podías ver a qué hora de un día despejado en el lugar en el que vives se correspondía con la cantidad de luz que hay al mediodía en Plutón, y sorprenderte con ello.

PlutoTime en A Coruña a las 22:18 del 13 de julio de 2015
El único faro romano aún en uso del mundo en el momento PlutoTime en A Coruña a las 22:18 del 13 de julio de 2015

La NASA animaba a hacer una foto a esa hora y subirla a las redes sociales con la etiqueta #PlutoTime. Reunieron unas 7000 imágenes subidas desde todas las esquinas del mundo con las que shora han creado tres mosaicos: uno de Plutón, otro de Caronte, y otro de Plutón y Caronte.

Están en NASA’s ‘Pluto Time’ Connects People with Science, donde los puedes ver en pantalla o descargarlos en alta resolución e imprimirlos; dan para un póster de 27,5×27,5 centímetros; también hay gigapanes de Plutón o el de Caronte en línea.

Eso sí, suerte para encontrar tu foto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


American Gods

EUR 7,59

Comprar


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección