Por @Alvy — 11 de Noviembre de 2007

Galeria de Grabados y sus fórmulas matemáticas ocultas

A logarithmic image transformation es un artículo que explica las transformaciones matemáticas que M.C. Escher aplicó a su trabajo Galería de Grabados (1956), una de sus obras «autorreferentes» más impactantes.

Estas transformaciones divididas en tres fases de logaritmos, rotaciones + escalas y potencias no fueron descubiertas en su totalidad hasta 2003. Una ya clásica animación cuidada con todo lujo de detalles permite apreciar mejor la complejidad de esta obra y sus detalles: Escher and the Droste Effect.

El autor de esa página explica cómo «funciona» visualmente la técnica y cómo aplicarla para generar animaciones u otras imágenes parecidas, como las del simpático Efecto Droste.

(Vía medio de casualidad desde Capatpin.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


M.C. Escher Kaleidocycles

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección