Por @Alvy — 2 de Julio de 2005
Ayer leí una reseña en Slashdot, Our Brains Don't Work Like Computers, sobre un trabajo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences por un psicolingüista de la Universidad de Cornell: New Cornell study suggests that mental processing is continuous, not like a computer. El estudio es muy curioso porque acaba con la tradicional comparación mente-ordenador. Según el autor, Michael J. Spivey, la mente no funciona siguiendo una serie discreta de estados (como en el ordenador, 1 ó 0) como se suponía hasta ahora, sino que los procesos cognitivos puede encontrarse en dos estados simultaneamente. De confirmarse, se trataría del fin de la manida metáfora cerebro = procesador.
De modo que parece que la señales que circulan por nuestro cerebro son al parecer analógicas, aunque leyendo el artículo completo el experimiento tampoco parece nada del otro mundo - aunque se menciona también cierto parecido al de un ordenador cuántico. En realidad si lo que circula por nuestro cerebro es analógico y no digital como se suponía hasta ahora también se podría simular digitalmente simplemennte sampleando con el detalle suficiente la señal (como la música de un CD Audio). En cambio, si es más bien como un ordenador cuántico (y hay superposición de estados y todo eso) entonces el asunto es más complicado y se necesitaría un ordenador cuántico de verdad para simularlo. (Vía Barrapunto.)
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Matadero cinco

EUR 8,45

Comprar


When Breath Becomes Air

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección