Por @Wicho — 3 de Diciembre de 2013

Luca Parmitano, con 166 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, fue el astronauta protagonista de la misión Volare de la Agencia Espacial Europea, la quinta de larga duración a la EEI.

From launch to landing: Luca's Volare mission la resume en nueve minutos, desde el lanzamiento a bordo de la Soyuz TMA-09M hasta su vuelta, pasando por el momento crítico del paseo espacial en el que una fuga de agua dentro de su traje dio un gran susto a todo el mundo y obligó a acortarlo drásticamente.

Luca habla también de la ciencia que se hace a bordo de la Estación, donde se mantienen en activo entre 130 y 150 experimentos, dos tercios de los cuales necesitan que los tripulantes de esta los manejen de algún modo, incluyendo ese veinte por ciento o así sobre fisiología en los que los propios astronautas son los que se someten a estudio.

Ciencia en la EEI
Ciencia en la EEI entre diciembre de 1998 y marzo de 2013: en azul, biología y biotecnología; rojo ciencia de la Tierra y el espacio; verde, actividades educativas; malva, investigación sobre humanos; azul claro, física; naranja, tecnología

Comenta también las visitas de las naves de carga ATV-4 Albert Einstein de la ESA, el Kounotori 4 japonés, y la de la Cygnus, que él mismo se encargó de acoplar y desacoplar de la Estación usando el brazo robot de esta.

Y menciona su rincón favorito de la Estación –el de todos los astronautas según dice– que es la Cúpula, con sus espectaculares vistas a la Tierra.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección