Por @Wicho — 10 de Noviembre de 2011

Según se puede leer en NASA JSC Solicitation: Exploration Flight Test 1, la NASA quiere añadir un lanzamiento de prueba de la cápsula Orion (o en la terminología oficial actual de la NASA Multi-Purpose Crew Vehicle) a principios de 2014 al contrato que tiene en vigor con Lockheed Martin Space Systems para el desarrollo del Space Launch System, el sistema de lanzamiento llamado a suceder a los transbordadores espaciales.

Pero dado el desarrollo a trompicones del SLS el vuelo de prueba tendrá que utilizar otro lanzador aún por determinar, ya que el SLS no estará listo a tiempo, y de hecho no hay todavía una fecha firme para ese lanzamiento.

En cualquier caso, el objetivo del vuelo de prueba es probar los sistemas de Orion más críticos para el éxito de la misión, incluyendo el control de actitud de la cápsula en órbita, el escudo de protección térmica, los paracaídas de frenado, etc.

A pesar de todo, estos días se producían, por cierto, un par de avances en el desarrollo del SLS, con una prueba de impacto de la cápsula Orion y con una prueba de funcionamiento de 500 segundos del motor J2-X que montará la etapa superior del SLS.

Orion drop test 3
Orion drop test 3 En la prueba de la cápsula, la tercera que se hace, se la dejó caer desde una altura de unos 7 metros y con un ángulo de 17 grados, dentro de las pruebas de impacto contra el agua.


J-2X Engine Tested at Stennis

Aún así, dudo que El SLS vaya a estar listo en cinco años como afirmaba hace poco Charles Bolden, el director de la NASA.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear