Por @Wicho — 5 de Julio de 2015

La M-28M llegando a la EEI
La M-28M llegando a la EEI

A las 7:11 UTC del 5 de julio de 2015 la cápsula de carga Progress M-28M atracaba en el módulo Pirs de la Estación Espacial Internacional, poniendo fin a una racha de tres lanzamientos fallidos consecutivos de suministros a esta.

La M-28M lleva a bordo 2 381 kilos de carga que entre otras cosas incluyen 430 kilos de alimentos, 420 kilos de agua, 48 kilos de oxígeno, 12 kilos de aire, y 137 kilos de ropa y suministros médicos y sanitarios.

Con su llegada a la EEI se regulariza un poco la situación de suministros a bordo de esta tras la pérdida de los que iban a bordo de la Cygnus 3, la Progress M-27M y de la Dragon CRS-7; la llegada del HTV-5 japonés, prevista para agosto, contribuirá a aumentar más las reservas.

En unos meses, una vez retirada la carga de su interior y llena de materiales de desecho de la Estación, la M-28M se desintegrará en la atmósfera al final de su misión.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Eudaemonic Pie

EUR 8,46 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección